Bienvenidas y bienvenidos a mi blog Me siento afortunada, ilusionada y a la vez temerosa de poder mostrarles mi nuevo proyecto.
Maestra de Infantil de profesión y con una extensa formación relacionada con el crecimiento personal empiezo a dar mis primeros pasos como Terapeuta Gestalt y Coach especializada en Comunicación y Relaciones Familiares. Y por qué Comunicación y Relaciones Familiares, quizás os preguntéis… pues, porque me apasiona la familia y todo lo que se mueve en relación con ella.
La comunicación que tenemos cada persona nos afecta y nos incide en nuestro día a día, tanto si es a comunicación que tenemos con nosotros mismos como la que tenemos con el otro. De aquí surgen los sentimientos, las ideas, las emociones, las acciones… así que es tan importante como nos hablamos y hablamos a los demás como la intención que ponemos.
Mantener unas relaciones sanas sean con la familia nuclear, extensa, amigos o incluso compañeros de trabajo con los que pasamos tiempo de nuestra vida no es tarea ligera. Es importante tener una buena relación con nosotros mismos y aquí entramos en el autoconocimiento y crecimiento personal: detectar qué nos pone tristes, qué nos gusta realmente, qué me indigna, con qué conecto y me siento feliz… estas cositas que hablan de nosotros, de cómo nos mostramos y estamos en la vida.
¿Entonces dejo la dirección de la escuela? Noooo, mi trabajo en la escuela me encanta, me permite estar en contacto con niños y niñas y las familias. Ir a trabajar con la ilusión y las ganas de mejorar el día a todos y cada uno de los que pasan por las aulas con las canciones, propuestas, reforzar su autonomía… es un regalo.
Así que teniendo un horario y una regulada organización puedo permitirme estos espacios donde acompañar a personas en lo que necesiten ya sea terapéuticamente o mediante procesos de coaching. También habrá talleres donde desplegaré aquellos conocimientos y capacidad de escucha para las familias, hablaremos de comunicación no violenta, de disciplina positiva, de cómo acompañar a las diferentes etapas de nuestros hijos y compartiremos dudas, pensamientos y modos que hacer para enriquecernos mutuamente.
Aquí voy a dar voz a pensamientos, sentimientos, propuestas e incluso reflexiones, de mí y de todo aquel que tenga ganas de decir la suya, porque todos y cada uno de nosotros somos diferentes y aquí está la magia. La magia de este mundo que nos permite ser!!